El asesinato de la profesora de Lengua
Los personajes de la novela nos visitan...
Escucha nuestra publicación en RadioEdu sobre los personajes de la novela.
Nuestros cuentos:
Historia basada en el libroEl asesinato de la profesora
de Lengua
Sentada en el banco veía a mis tres alumnos corriendo hacia mí, les iba a felicitar y contarles todo, pero en ese momento me desmayé y caí.
Me desperté en el hospital junto a una enfermera, me contó que me habían disparado rozándome el corazón la bala.
La señorita Bienvenida, Valerio, mi prima, Ana, Gaspar, Tasio... y pocos más venían numerosos días a verme al hospital.
Según me contó Bienvenida, me habían disparado pensando que iba a matar a uno de mis alumnos, alguien llamó avisando. Solo habría de esperar a un donante.
Mis alumnos me contaban sobre el nuevo sustituto, que era majo y hacía las clases muy divertidas. No sabría decir exactamente en qué momento dejaron de venir más a menudo, pero lo que sé es que no tuve tiempo de sentirme triste.
Mi corazón falló.
Tania.
El asesinato de los alumnos
Hola, soy Ana (Triple A) y mis mejores amigos son Tasio (TNT) y Gaspar (GOL). Estamos hartos de los profesores. No hacen nada más que mandarnos deberes y luego no hacen nada, ¡ni si quiera nos dan las notas de los exámenes!
Son unos vagos, excepto nuestra profesora de Lengua (SOS), ella también está harta de sus compañeros, cada día que nos toca con ella dice: "Vaya compañeros, algún día les voy a dar un susto que los voy a espabilar", pero nosotros nos quedamos callados, no vaya a ser que luego nos vayan a poner un parte (porque de eso nos sobran, todos los días alguien se lleva un parte).
Un día vi a la SOS llorando en cafetería y fui a preguntarle qué le pasaba, ella me dijo:
-¡Ana, estoy harta de que mis compañeros no me hacen caso,me siento sola!
-No te preocupas por eso, nosotros también estamos hasta las narices de lo vagos que son.
-¿Y por qué no decís nada?
-Porque no queremos que nos pongan un parte.
-Bueno, eso es verdad, pero... ¿por qué no les hacemos una bromita?
Después del recreo les dije a todos los de mi clase que no vinieran.
Al día siguiente nadie fue a clase, lo sabemos porque estábamos todos esperando en el mismo sitio.
SOS recibió un mensaje de la directora Bienvenida (BBB): "No me gustan estos tipos de bromas".
Ante de irse ayer SOS dejó una nota en dirección en ella escribimos:
"Los alumnos y yo estamos hartos de que seáis unos vagos y no hagáis nada, así que hemos pensado que antes de las ocho de la tarde tenéis que terminar de corregir todos los exámenes. Si no lográis terminar a la hora dicha anteriormente mataremos a uno de vosotros".
Llegaron las ocho menos veinte de la tarde y no habían llegado, pero justo dos minutos antes de las ocho llegaron con todos los exámenes corregidos. Nosotros nos miramos entre nosotros y nos dijimos: "Parece que se lo han tomado en serio".
Al rato, después de descansar de la carrera que se habían dado, nos dieron los exámenes resueltos y por lo menos los míos estaban todos aprobados y no habían tenido ningún fallo y por último nos dijeron que no se iban a comportar así y que las clases iban a ser más divertidas.
Al año siguiente tuvimos muchísimas más excursiones y actividades y siempre nos daban los exámenes cuanto antes.
Fin
Natalia
D.
EL CRIMEN DEL PROFESOR DE INGLÉS
Cuenta la leyenda que hace unos años en un instituto de Madrid un profesor de inglés llamado Eustasio estaba muy desesperado con sus alumnos porque decía que nunca realizaban los ejercicios que él mandaba todos los días. Les decía que nunca trabajarían en el extranjero, porque no prestaban un mínimo de interés en la asignatura que les ayudaría en el futuro.
Unos días después, les dijo que les pondría un control en forma de gincana y a quien no aprobara mandaría un sicario y le mataría. Ellos se pusieron muy nerviosos y un grupo de cuatro alumnos, que eran los conflictivos de la clase, pensaron que no saldrían vivos. Dio una semana para que practicaran ejercicios para saber más y poder aprobar y así lo hicieron todos.
Llegó el día del control y las pruebas con cada pregunta se encontraban en
diferentes bares de una zona concreta de Madrid. Había diez preguntas en total.
Eustasio les esperaba en un lugar que ponía en la última prueba y solo los que le encontraran seguirían vivos, les explicó antes de llevarles a la zona donde se
encontraría la primera pregunta.
Empezaron nerviosos a hacer las preguntas y tenían de plazo hasta las ocho enpunto de la tarde. Poco a poco resolvieron las primeras pruebas y se notaba que habían realizado los ejercicios que les mandó.
Las preguntas se complicaban cada vez más pero entre ellos se ayudaron mucho y consiguieron llegar a la última pregunta que estaba en el mejor restaurante de esa zona. Consistía en saber lo que significaban una serie de alimentos en inglés y con ellos seguir una receta para cocinar un plato de carne y verduras que les salió a todos muy bien.
El chef les dijo que el profesor se encontraba en una sala de ese restaurante
comiéndose el plato que acababan de cocinar.
Llegaron entusiasmados todos los alumnos y el profesor les dijo que estaba muy orgulloso de todos ellos y tendrían aprobada la asignatura. También les dijo que no iba a matar nadie solo necesitaban un pequeño empujón para que abrieran los ojos y realizaran las tareas diarias.
Finalmente todos se pusieron muy contentos y a partir de ese día nadie volvió a llegar con los deberes sin hacer. FIN
Irene
CUENTO DEL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA
Esto es un día que la profesora de lengua (SOS) llegó a clase muy cansada de que los alumnos no hicieran nada, en especial que no se leyeran el libro que había mandado ella que se leyeran. Ella ese día no fue a clases entonces fueron a la clase el secretario y la directora a comunicarles lo que les había dicho SOS, que era que estaba cansada de que no hicieran nada y que tenían hasta las ocho de la tarde para encontrarla averiguando pruebas.
Ellos, al darles esa noticia, se asustaron y rápidamente fueron a buscarla y resolviendo prueba a prueba la encontraron en un banco del parque que estaba muy oscuro.
Ellos se creían que la SOS les iba a perdonar solo encontrándola y no fue así, ella los dio un escarmiento para que no hicieran tanto el vago y la atendieran y les pidió que la hicieran caso, ellos no lo cumplieron y SOS por desesperación dejó el trabajo.
Mercedes.
•EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA•
La historia que normalmente has escuchado sobre este relato es que una profesora
se volvió loca y mandó unas pruebas para sus alumnos y, si no las resolvían los
mataría, bien, pues esto esconde la verdad.
Retrocedamos al momento en el que la carta es leída a los alumnos, esta carta no estaba enviada por la SOS, sino por Julio, sí, Julio, el chico listo y responsable de la clase, él escondía un mal dentro.... El día antes de que todo ocurriera, Julio secuestró a la SOS porque no soportaba su actitud y que no le pusiera el 10 que él tanto merecía, se la llevó a su casa y la encerró en una habitación e hizo todo este juego con su mente privilegiada para que se quitara a algún torpe de sus compañeros y así poder avanzar. Pero, cuando supo que lo resolvieron, cambió de idea e hizo algo más macabro...
La historia no cuenta hasta el final, bien yo os lo diré, al final entró en casa de Esperanza para quitarse competencia y así ser el más listo de todos, le arrancó la cabeza del cuerpo y la encerró en casa de la SOS para que así la culpa sea la de la profesora, todo iba bajo control hasta que de camino a casa de la SOS se encontró al ignorante de Fernando y, como es de costumbre, quiso saber qué llevaba. Julio al final tuvo que matarle y al final su ira y afán de ser el mejor se llevó dos vidas de por medio.
Iván.
CUENTO BASADO EN:EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA
-¡OS ASEGURO QUE MATARÉ A UNO DE VOSOTROS SI NO RESOLVÉIS LAS PRUEBAS!
Gaspar, Tasio y Ana no podían quitarse estas palabras de la cabeza mientras hacían las pruebas.
Los chicos al principio iban bien con las pruebas, pero en dos de ellas FALLARON.
De repente apareció la SOS, agarró a Tasio y a Gaspar y se los llevó.
Dejó un rastro de pistas y una carta
En la carta ponía
`` Si queréis volver a ver a Tasio y Gaspar con vida tenéis que hacer 10 pruebas y acertar en todas.
Si falláis Tasio y Gaspar morirán.
Mucha suerte´´
Ana decidió buscar ayuda de sus compañeros de clase y estos decidieron salvar a sus amigos, pero fallaron una de las pruebas. De pronto apareció la SOS y, como vio que sus alumnos se esforzaron mucho en las pruebas para salvar a Gaspar y Tasio, decidió dejarlos libres y desaparecer.
Natalia M.
El asesinato de la profesora de Lengua:
Era un día soleado, en clase, estábamos once, porque se habían ido a una excursión y nos quedamos cuatro gatos. Como no había profesores y estábamos pocos, nos intentamos fugar, pero nos pillaron y la profesora de Lengua nos echó una riña que flipas. Nos pusieron tres partes seguidos y nos expulsaron. No sé cómo los demás se pueden fugar tan fácil sin que los riñan.
Samuel.